El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional en Pozo Cañada, clausurado por Ramón García, capacitó a ocho personas en atención sociosanitaria. Con una inversión de 106.880 euros, se incrementa la capacidad del municipio para realizar intervenciones comunitarias, sumando 41 formados y 256 oportunidades laborales en nueve años.
El coordinador de la Delegación de la Junta ha enfatizado que “una labor muy importante, en beneficio a la comunidad, va a permitir al municipio Pozocañarero aumentar el número de intervenciones que se pueden realizar, ya que, con este Recual, se incrementa en ocho personas la capacidad de actuación”.
El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), que se ha llevado a cabo en la localidad albaceteña de Pozo Cañada durante los últimos seis meses, fue clausurado por el coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, Ramón García.
García, junto al alcalde del municipio, Paco García Alcaraz, ha realizado la entrega de los diplomas que certifican la formación de las ocho personas que participaron en el taller titulado 'Pozo Cañada, envejecer en casa'. Este taller se enfocó en la atención sociosanitaria a individuos en sus hogares, como ha comunicado la Junta en un comunicado de prensa.
La dotación destinada al curso asciende a 106.880 euros, la cual proviene de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos fondos han sido utilizados para cubrir tanto los gastos de formación y funcionamiento, como también los salarios de los alumnos.
En relación a este tema, Ramón García ha señalado que el Programa Recual se añade a las diversas iniciativas de formación que el Gobierno de García-Page ha promovido en Pozo Cañada durante los últimos nueve años. Estas acciones han permitido la capacitación de 41 personas y han requerido una inversión de 331.000 euros. Este dato, junto con las medidas implementadas en el ámbito del Empleo, suma un total de 256 oportunidades laborales y una inversión regional que supera los 1,6 millones de euros.