La Junta de Gobierno ha aprobado 27 ayudas para desempleados, destinadas a obtener permisos de conducción y certificados profesionales en transporte. Las ayudas, entre 360 y 480 euros, buscan fomentar el empleo en el sector y apoyar a las autoescuelas. El Ayuntamiento continuará mejorando estas iniciativas para potenciar la logística en Albacete.
La Junta de Gobierno ha dado su aprobación para la concesión de 27 ayudas destinadas a personas desempleadas, según lo comunicado por la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera. Estas ayudas se orientan a la obtención de permisos de conducción y certificados de aptitud profesional para conductores que trabajan en el transporte de viajeros o mercancías.
La concejala ha señalado que las ayudas, que oscilan entre 360 y 480 euros por cada beneficiario, están destinadas a la obtención de carnés para camiones o autobuses y el Certificado de Aptitud Profesional. “Esta es una iniciativa innovadora del Ayuntamiento para ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo. Además, buscamos fomentar el empleo en el ámbito del transporte profesional y mitigar la falta de conductores que actualmente enfrentan muchas empresas del sector”, añadió.
Un objetivo adicional de la convocatoria ha sido “apoyar a las autoescuelas que no pasan por un momento fácil, y que han colaborado haciendo llegar la información a los ciudadanos para poder acogerse a estas ayudas y aumentar su empleabilidad”.
La concejala ha afirmado que “vamos a continuar convocando y mejorando estas ayudas en años sucesivos, porque cuanta más gente disponga de permisos de conducción profesionales, más fácil tendrán las empresas prestar servicios de logística y distribución. Albacete es un nudo clave de comunicaciones por su situación estratégica, lo que le otorga un papel destacado en la logística”.
Según sus palabras, el objetivo es facilitar que más personas obtengan permisos de conducción profesionales, lo cual beneficiará a las empresas en su capacidad para ofrecer servicios de logística y distribución. Además, destacó la importancia estratégica de Albacete, que se convierte en un punto crucial para las comunicaciones.
Rodríguez de Vera ha enfatizado que “el Ayuntamiento mantiene una apuesta decidida por el empleo y el desarrollo económico, mediante cursos y actividades que la Sección de Empleo municipal ofrece a centenares de desempleados. También contamos con ayudas directas como éstas que acabamos de conceder, Planes Especiales de Empleo, ayudas a la contratación y otras iniciativas de la Agencia Municipal de Colocación.”