El Ayuntamiento ha convocado nueve plazas de empleo público, cinco de ellas para personas con discapacidad intelectual, superando la reserva legal. El concejal Alberto Reina destaca el compromiso de ofrecer oportunidades laborales y cubrir las necesidades del personal, respetando los principios de igualdad, capacidad y mérito en la selección.
Se han convocado por el Ayuntamiento un total de nueve plazas para empleo público. De estas, cinco están destinadas específicamente a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de brindar apoyo a este colectivo.
“El Ayuntamiento ha excedido de manera significativa la reserva legal de puestos destinados a personas con discapacidad, con el fin de ofrecer oportunidades laborales y respaldar a los colectivos que requieren más apoyo”
El concejal de Personal, Alberto Reina, declara que “seguimos trabajando para dar cumplimiento a las ofertas de empleo público y tener perfectamente cubiertas todas las necesidades de personal de los diversos servicios, siempre respetando los principios de igualdad, capacidad y mérito que deben regir la selección de empleados públicos”.
El Ayuntamiento ha aprobado varias convocatorias y bases específicas para cubrir un total de nueve plazas vacantes en el ámbito municipal, en cumplimiento con las respectivas Ofertas de Empleo Público.
En la reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local ha dado su aprobación a las siguientes convocatorias:
Una plaza para técnico de artes plásticas y diseño gráfico (sistema de oposición y turno libre).
Una plaza para técnico auxiliar de archivos y bibliotecas (sistema de oposición y turno libre).
Cinco plazas de operario de apoyo (sistema de oposición, reservadas para el turno especial de personas con discapacidad intelectual).
Dos plazas para vigilante inspector de Medio Ambiente (oposición y turno libre).
El concejal de Personal, Alberto Reina, ha subrayado que “seguimos trabajando para dar cumplimiento a las ofertas de empleo público y así tener perfectamente cubiertas todas las necesidades de personal de los diversos servicios del Ayuntamiento, siempre respetando los principios de igualdad, capacidad y mérito que deben regir la selección de empleados públicos”.
Reina ha subrayado “la importancia de que una gran parte de las plazas convocadas hoy estén destinadas a personas con discapacidad, específicamente a aquellas con discapacidad intelectual. Este compromiso es sólido por parte del Ayuntamiento, ya que excedemos considerablemente la reserva legal de puestos para personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales y respaldar a los colectivos que requieren más apoyo”.