El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó al líder del PP regional, Paco Núñez, por presentar una imagen negativa de la comunidad. En respuesta a las acusaciones de mala gestión y alineación con el "sanchismo", García-Page defendió su labor y lanzó ironías sobre otros líderes políticos.
Este martes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó con dureza al líder del PP en la región, Paco Núñez, por referirse a la comunidad autónoma de manera "fatal" y por presentar en España "una radiografía negra" de la región.
Las declaraciones del líder socialista se dan en un contexto donde Núñez, durante el Foro ABC, ha criticado a García-Page. Este último ha sido acusado de "plegarse al sanchismo" con el fin de conservar su poder, además de ser considerado "un mal gestor" para la Comunidad Autónoma.
García-Page ha censurado: "Se puede hablar mal del presidente y de los políticos. De hecho, no se paga ni tasa por insultarme; pero la realidad es que lo que no se puede es ir planteando en España una radiografía negra de la región".
Durante su intervención en la firma de la declaración institucional, el presidente de Castilla-La Mancha ha tomado la oportunidad para dar inicio a la concertación del 'Acuerdo por el Crecimiento Económico y Social: Castilla-La Mancha, Horizonte 2030'. En este contexto, no ha dudado en criticar al líder de los 'populares'.
El presidente regional ha comentado que comprende que no lo consideren un modelo a seguir. Además, ha hecho una ironía al señalar que es posible que "anticipen y pongan como modelo", por ejemplo, al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en situaciones de crisis. "Eso lo he escuchado yo".
Es importante recordar esto, ya que en el intento de criticar a Page, algunos incluso terminan tomando como modelo y objetivo a Mazón.
El presidente ha afirmado: "No tengo nada que decir en negativo del presidente y colega de la Comunidad Valenciana, pero los ciudadanos seguramente pueden sacar conclusiones".