Llanos Navarro inauguró el Rastrillo de Manos Unidas, una tradición navideña que promueve la solidaridad. Destacó la labor de la ONG y su apoyo a proyectos en países con menos recursos, como uno en Bolivia financiado con 35.000 euros del Ayuntamiento. Invitó a los ciudadanos a participar en el evento.
Navarro estuvo presente en la inauguración del Rastrillo de Manos Unidas, un evento que se ha convertido en una tradición navideña. “Esta actividad nos recuerda la necesidad de apoyar a aquellos que están en situaciones más difíciles”, afirmó.
La edil ha invitado a los ciudadanos a participar en este Rastrillo Solidario. En la inauguración, estuvo presente el reconocido pintor albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca.
Navarro ha resaltado la importante labor solidaria que realiza Manos Unidas, la ONG de la Iglesia Católica, la cual cuenta con un elevado número de voluntarios comprometidos. Entre ellos se encuentra Celia Monteagudo, la delegada en Albacete. Este evento, conocido como Rastrillo, es una actividad muy arraigada en nuestra tradición, que nos recuerda durante las festividades navideñas la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.
La inauguración del tradicional Rastrillo Navideño de Manos Unidas ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, quien asistió al evento que este año se celebra en el Centro Comercial Calle Ancha.
Navarro ha señalado que Manos Unidas implementa iniciativas de desarrollo en naciones con menos recursos. “Un ejemplo es el proyecto que se lleva a cabo en Bolivia, el cual recibió casi 35.000 euros en la última ronda de subvenciones del Ayuntamiento para Proyectos de Cooperación Internacional, así como para la Educación para la Ciudadanía Global y Sensibilización”, añadió.