Cinco jóvenes de Las Pedroñeras han sido arrestados por la Guardia Civil tras ser acusados de vandalismo, incluyendo daños a vehículos y un edificio municipal. Utilizaban armas de gas comprimido y carecían de licencias. La investigación se inició tras denuncias vecinales, y los detenidos fueron entregados al juzgado correspondiente.
En Las Pedroñeras, cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, han sido arrestados por la Guardia Civil de Cuenca. Se les considera presuntos responsables de siete delitos relacionados con daños en diversos vehículos y un edificio municipal. La investigación comenzó después de que varios vecinos de las localidades de Las Pedroñeras y El Provencio presentaran denuncias por los daños sufridos en sus automóviles, los cuales estaban aparcados en la vía pública.
La gran alarma social generada entre los vecinos de estas poblaciones manchegas, a raíz de estos actos delictivos, ha sido eliminada gracias a la actuación de la Guardia Civil.
Después de reunir indicios y llevar a cabo un operativo policial, en el que colaboró la Policía Local de Las Pedroñeras, la Guardia Civil logró identificar y arrestar a los responsables de estos actos de vandalismo. Utilizando armas de gas comprimido, dispararon tanto contra vehículos aparcados como contra un edificio municipal en las localidades de Las Pedroñeras y El Provencio, ocasionando daños de diversas magnitudes.
Durante las detenciones, los agentes de la Guardia Civil confiscaron dos armas cortas de aire comprimido y un fusil de impulso eléctrico, el cual imitaba un arma de guerra. También se incautó la munición destinada a su uso. Los propietarios no contaban con la licencia necesaria para portar ni utilizar armas, según lo indicado en una nota de prensa emitida por la Guardia Civil.
Las diligencias llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, así como los detenidos y las armas incautadas, han sido entregados al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de San Clemente.