www.albaceteabierto.es
Detenidos dos hombres por robar 64 catalizadores en Toledo y Cuenca
Ampliar

Detenidos dos hombres por robar 64 catalizadores en Toledo y Cuenca

Por Redacción / Agencias
lunes 25 de noviembre de 2024, 13:28h
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por robar 64 catalizadores de automóviles en Toledo y Cuenca. La operación 'Paladiux' surgió tras un aumento de denuncias. Los sospechosos utilizaban vehículos para cometer los robos, ocultando las piezas en un doble fondo. Los catalizadores tienen un alto valor en el mercado.

La detención de dos individuos vinculados a la sustracción de 64 catalizadores de automóviles en varios municipios de Toledo y Cuenca ha sido realizada por la Guardia Civil.

En el mes de septiembre, una investigación fue iniciada por el Equipo Roca de Illescas bajo la operación 'Paladiux', debido al aumento de denuncias. Los afectados reportaban la sustracción del catalizador de sus vehículos. A través de estas pesquisas, los investigadores identificaron a dos vehículos que eran utilizados por los sospechosos y también lograron localizar la vivienda donde residían, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Es importante destacar que las piezas de vehículo de este tipo están compuestas por varios metales que tienen un alto valor económico. En el mercado de segunda mano, su precio puede oscilar entre 800 y 2.000 euros.

En el marco de las investigaciones, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento por parte de los agentes. Uno de estos controles en la localidad de Yepes, en colaboración con patrullas de seguridad ciudadana de dicha localidad y de Ocaña, resultó fructífero, llevando a la detención de los implicados. Durante un meticuloso registro del vehículo, se descubrió un doble fondo bajo los asientos delanteros, donde se localizaron cuatro catalizadores y dos cortatubos de cadena. Además, en la zona del motor, se hallaron ocultos otros dos catalizadores. Estas piezas habían sido robadas esa misma noche de varios vehículos en localidades de la provincia de Cuenca.

Durante la noche, los presuntos autores llevaban a cabo el robo de los catalizadores. Cada vez que cometían un delito, se trasladaban a distintas comarcas de la provincia de Toledo, donde recorrían varios municipios para elegir los vehículos de los cuales sustraer el catalizador. Para realizar este corte, utilizaban cortatubos de cadena, y posteriormente escondían los catalizadores robados en un doble fondo del vehículo que empleaban. Esta táctica les permitía dificultar su localización por parte de los cuerpos de seguridad en caso de ser identificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios