El Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por Pedro Antonio Ruiz Santos, destaca la accesibilidad en centros educativos como el IES Melchor de Macanaz en Hellín. Se han realizado mejoras significativas, incluyendo un ascensor y rampas, con una inversión total de 143.000 euros. Desde 2020, se han invertido más de ocho millones en educación en la localidad.
La accesibilidad en los centros educativos ha sido enfatizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Durante una visita al Instituto de Educación Secundaria Melchor de Macanaz en Hellín, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó este compromiso. En esta ocasión, estuvo acompañado por el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, así como por la directora del instituto, Laura Callejo, y algunos miembros de su equipo directivo.
En el transcurso de la visita, Ruiz Santos pudo observar las mejoras implementadas en este centro educativo. Estas mejoras incluyen la instalación de un ascensor, una rampa que facilita el acceso al patio y una solera de hormigón que conecta las dos pistas deportivas. La inversión realizada para estas obras asciende a aproximadamente 143.000 euros, y su objetivo es "adaptarlo a las necesidades de algunos de sus alumnos".
En relación a esto, el delegado provincial ha subrayado las 68 actuaciones de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) que se han llevado a cabo en los diferentes centros educativos de la localidad hellinera durante los últimos cuatro años. Para estas iniciativas, el Gobierno autonómico ha asignado un total de 1,6 millones de euros.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Junta de Comunidades, se han financiado diversas obras. Entre estas, se incluyen trabajos adicionales como la instalación de nuevos baños, la implementación de placas solares y la adecuación de un aula polivalente en el antiguo edificio del conserje. En total, el IES Melchor de Macanaz ha experimentado nueve mejoras, las cuales han recibido una inversión regional que asciende a 264.240.000 euros.
Ruiz Santos ha señalado que "en los últimos años hemos sido sensibles a las peticiones de la comunidad educativa de la ciudad de Hellín". A continuación, hizo referencia a la inversión de algo más de ocho millones que la Junta ha destinado a la educación en Hellín desde el año 2020. La obra más significativa, al menos en términos de inversión, es el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, que ha recibido una asignación de 6,4 millones. Se espera que esta instalación comience a funcionar durante el curso 2025-2026, tras haber enfrentado dificultades debido a que la empresa adjudicataria anterior "nos dejara tirados", además del aumento en los precios.