El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, participó en el ‘XVI Cross Popular Memorial Miguel Salcedo’, organizado por la Policía Local de Albacete tras siete años. La carrera reunió a más de 300 corredores y benefició a Afanion. Se otorgó el ‘Premio Especial Fran Escribano’ en honor al agente fallecido.
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha participado en la carrera ‘XVI Cross Popular Memorial Miguel Salcedo’, un evento que ha sido organizado por la Policía Local de Albacete. Junto a otros concejales, estuvo presente en esta competición que retoma una prueba tradicional tras un parón de siete años.
Villaescusa ha expresado su gratitud hacia los encargados de la organización de la prueba. Entre ellos, se encuentran los mandos de la Policía Local, Diego López y Luciano Rosillo, así como el presidente de la Asociación Deportiva de la Policía Local de Albacete (ADPLA), Juan Antonio Jiménez. También se mencionan a los organizadores directos, José Ángel Azaña y Eduardo Cuartero, además de la colaboración brindada por la Diputación Provincial.
El edil ha subrayado el “éxito popular de una carrera que ha reunido a más de 300 corredores, diseñada no solo para ellos, sino también para sus familias, en este entorno perfecto de La Pulgosa”. El evento incluyó un recorrido de 7,500 metros, dividido en un circuito natural que constó de dos vueltas de 3.75 km. Además, se llevó a cabo una carrera infantil que contó con la participación de medio centenar de niños.
Villaescusa ha destacado la importancia de “el carácter solidario de esta prueba, a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha Afanion, una muestra más de la intensa conexión entre deporte y solidaridad que se da cada vez con más frecuencia en Albacete”.
Finalmente, el concejal ha subrayado el importante gesto de los organizadores al establecer el ‘Premio Especial Fran Escribano’. Este reconocimiento se otorga al primer policía local que cruce la línea de meta, en honor al agente que falleció hace un año y que dejó una profunda marca de profesionalismo y humanidad tanto en el Cuerpo como en toda la ciudad.
Villaescusa ha expresado sus felicitaciones a los ganadores, Antonio Parra y Rocío García. Los galardones ‘Fran Escribano’ han sido otorgados a Antonio Parra y María Navarro.