www.albaceteabierto.es
Primera prueba para guías turísticos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Primera prueba para guías turísticos de Castilla-La Mancha

sábado 26 de octubre de 2024, 11:25h
La primera prueba para habilitar guías turísticos en Castilla-La Mancha se realizó en Toledo con 30 participantes. Consistió en un examen tipo test de 60 preguntas, donde se requiere al menos 40 respuestas correctas. La segunda y tercera pruebas están programadas para noviembre, incluyendo desarrollo escrito y traducción.

En la primera prueba, que ha contado con la participación de aproximadamente 30 personas, se llevó a cabo un examen tipo test. Este examen constó de 60 preguntas, además de cinco adicionales como reserva, y los participantes tuvieron un tiempo máximo de 100 minutos para completarlo. Para que un candidato sea considerado apto, es necesario que responda correctamente al menos 40 preguntas.

Esta mañana, en la Escuela de Administración Regional de Toledo, se ha llevado a cabo la primera prueba del proceso para habilitar a guías turísticos en Castilla-La Mancha. Aproximadamente una treintena de aspirantes se han presentado al examen. La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, estuvo presente al inicio de la evaluación, destacando que esta es una oportunidad para obtener la habilitación en una profesión que asegura un servicio de calidad dentro de la oferta turística de Castilla-La Mancha.

La directora general ha enfatizado que el Ejecutivo autonómico decidió conservar las habilitaciones administrativas para el ejercicio de esta profesión. Esto se considera una garantía de que quienes llevan a cabo esta actividad de forma profesional “prestan un servicio de calidad en la interpretación de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural”. Además, subrayó que el Gobierno regional ha llevado a cabo un esfuerzo significativo en la adaptación y actualización de las directivas europeas.

El Ejecutivo autonómico siempre ha otorgado una especial importancia a la profesión de guía turístico, ya que al contratar a un profesional se asegura un servicio de calidad, ha señalado.

Un total de 71 personas han sido aceptadas en el proceso de habilitación para guías turísticos en Castilla-La Mancha. De este grupo, aproximadamente una treintena ha participado en la primera fase de estas evaluaciones, que consiste en un examen tipo test. Este examen consta de 60 preguntas, tiene una duración de 100 minutos y cuenta con una reserva de cinco preguntas.

De igual manera, el 23 de noviembre está programada la segunda prueba, que consistirá en el desarrollo escrito de un tema. Este tema será elegido entre tres opciones seleccionadas al azar y la duración máxima para esta prueba será de 60 minutos.

Finalmente, el tercer examen se ha estructurado en dos partes: la primera consiste en una traducción directa al castellano, sin el uso de diccionario, de un texto relacionado con el turismo en los idiomas que se hayan escogido; y la segunda parte implica una prueba de conversación en lengua extranjera con los miembros de la comisión evaluadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios