La clausura del Taller RECUAL en Ossa de Montiel, dirigido por Nicolás Merino, se centró en operaciones auxiliares de construcción. Participaron ocho alumnos y se invirtieron 106.880 euros. Además, se implementaron mejoras en accesibilidad y un parque infantil. En total, se han generado 24 contratos laborales este año con una inversión de 261.580 euros.
La clausura del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ha sido llevada a cabo por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, quien estuvo acompañado por la concejal Pilar Fuster. Este taller se ha llevado a cabo en la localidad de Ossa de Montiel durante los últimos seis meses.
En el acto de clausura, Merino ha comunicado que el curso se ha enfocado en la formación relacionada con las operaciones auxiliares de revestimientos continuos en el ámbito de la construcción. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ossón ha podido implementar mejoras significativas en la accesibilidad de diversos edificios, así como en el acerado de varias calles. Además, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en la Plaza de la Constitución y se ha realizado la instalación de un parque infantil en la piscina municipal. Este taller ha contado con la participación de ocho alumnos y ha recibido una inversión del Gobierno regional que asciende a 106.880 euros.
El delegado del área de Empleo ha destacado que esta acción formativa “se engloba dentro de las políticas activas de Empleo que la Junta de Comunidades ha llevado a cabo en esta localidad, junto al Plan de Empleo, en el que han participado 13 personas y que ha recibido una subvención de 115.700 euros, así como al Programa ‘Mi Primer Empleo’, que ha brindado una oportunidad laboral a 3 vecinos del municipio, gracias a un aporte regional cercano a los 40.000 euros”.
En resumen, Merino ha precisado que “el Gobierno de Page ha facilitado 24 contratos de trabajo en Ossa de Montiel durante este año 2024, gracias a una inversión total de 261.580 euros”.