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El Ayuntamiento de Albacete inicia los procesos selectivos para cubrir 25 plazas de trabajadores municipales
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El Ayuntamiento de Albacete inicia los procesos selectivos para cubrir 25 plazas de trabajadores municipales

jueves 10 de octubre de 2024, 21:20h

El concejal de Personal, Alberto Reina, señala que “avanzamos en el objetivo de garantizar que los servicios públicos del Ayuntamiento sean prestados a los ciudadanos con la mayor eficacia y solvencia y contribuimos a la creación de empleo público con la máxima transparencia, respetando el derecho de los ciudadanos a optar a una plaza pública y aplicando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para poner en marcha los procesos selectivos de diversas plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Consistorio.

Según ha informado el concejal de Personal, Alberto Reina, “la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases y convocatorias para cubrir un total de 25 plazas en distintos servicios municipales”.

En concreto, los puestos de trabajo que se cubrirán con los distintos procesos selectivos ahora iniciados son:

-Seis plazas de técnico/a de gestión (tres por turno libre y tres por promoción interna, una de ellas reservada al turno de discapacidad)

-Cuatro plazas de educador/a comunitario/a (dos de turno libre y dos de promoción interna)

-Tres de conductor/a de grúa (dos de turno libre y una de promoción interna)

-Siete plazas de oficial de la Policía Local (promoción interna)

-Tres plazas de subinspector/a de la Policía Local (promoción interna)

-Dos plazas de inspector/a de la Policía Local (promoción interna)

Alberto Reina ha señalado que “con estos procesos selectivos avanzamos en el objetivo de garantizar que los servicios públicos del Ayuntamiento sean prestados a los ciudadanos con la mayor eficacia y solvencia. Además, contribuimos a la creación de empleo público con la máxima transparencia, respetando el derecho de los ciudadanos a optar a una plaza pública y aplicando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

El edil también ha destacado que “nuestras actuaciones en materia de empleo público siempre buscan el acuerdo y el consenso de la representación política y sindical, además de respetar la responsabilidad de hacer compatible la prestación de servicios públicos a los ciudadanos con la sostenibilidad económica de las arcas municipales”.

Cabe recordar que la última Oferta Pública de Empleo, la correspondiente a este año 2024, incluía un total de 89 plazas con la posibilidad de ampliar hasta 14 más en el cuerpo de bomberos con las vacantes una vez finalicen los procesos de promoción interna en curso.

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