Mostrando con hechos el que es un firme compromiso con el trabajo en materia de Salud Mental, el Gobierno Provincial de Santi Cabañero destinado este 2024 cerca de 700.000 euros de su presupuesto a proyectos vinculados con la salud psicológica y el bienestar emocional en el conjunto del territorio.
Este apoyo, que se traduce tanto a través de la Convocatoria de Ayudas para entidades sociosanitarias como a través de convenios directos con entidades (como la propia AFAEPS, los Hermanos de la Cruz Blanca de Hellín, la Fundación Amparo Eres & Marhuenda de Villarrobledo y la Fundación Familia), muestra la forma voluntad del Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete por contribuir a responder a las necesidades reales de la ciudadanía.
Apuesta a la que, además, hay que sumar la labor esencial que se realiza en este sentido en la Unidad de Media Estancia (UME) de la Diputación, un recurso que refuerza la atención integral a personas con problemas de salud mental en la provincia.
Como ha señalado José González, “este trabajo es fruto de la escucha activa y del afán por adaptarnos a la realidad social, poniendo a las personas y sus necesidades en el centro de nuestras políticas, y desarrollándolas de la mano del impresionante tejido asociativo con el que tenemos la suerte de contar en la provincia”.
Todo, con el fin de seguir contribuyendo a impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, atendiendo de manera especial a quienes más lo necesitan en el ámbito de la salud mental a través de los colectivos y profesionales implicados en ello.