La propia Asociación había solicitado ayuda del Ayuntamiento para un proyecto "a modo de museo que albergue toda una serie de objetos de valor artístico, cultural y religioso, hoy repartidos entre diversos espacios físicos (Catedral y otros lugares), para realizar una exposición permanente", según ha informado el Consistorio albaceteño por nota de prensa.
El alcalde ha mostrado en reiteradas ocasiones el apoyo del Ayuntamiento para este museo que "debe sistematizar y presentar todo el rico patrimonio de la Asociación, de manera que nuestra Patrona la Virgen de Los Llanos tenga un lugar donde su figura y su importancia para la ciudad adquieran protagonismo".
Además, Serrano ha recordado que este museo "no sólo será una muestra de devoción y cariño, sino también un atractivo turístico y cultural que sólo puede reportar beneficios a la ciudad".
La Asociación Virgen de Los Llanos ha invitado a participar en el proyecto (con un coste estimado de 600.000 euros) a todas las instituciones, así como a los ciudadanos y empresas en general, con el objetivo de poner en marcha el museo en 2025, año en el que la Asociación cumple 150 años de historia.