El inicio de la temporada ha dejado dos caras bien diferentes tanto en el Albacete Balompié como en su afición. Las victorias frente a Granada y Elche ilusionaron enormemente, pero las dos últimas derrotas contra el Málaga y Éibar han bajado el soufflé. Especialmente esta última, donde los manchegos cayeron por la mínima (0-1) de forma totalmente desafortunada.
Pero si algo tiene el fútbol es que no da respiro y siempre te obliga a mirar hacia delante. Es por ello que Alberto González y sus futbolistas ya están enfocados en el partido que les medirá este próximo domingo, 15 de septiembre a las 14:00 horas, frente al Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, perteneciente a la quinta jornada en Segunda División. Los locales no saben lo que es perder hasta el momento, aunque es cierto que solo ganaron en su debut y el resto de duelos los cuentan por empates.
Para analizar este compromiso y la situación actual del Alba, el propio Alberto González comparecía esta misma mañana en sala de prensa:
“Es momento de darle normalidad. Segunda es una competición muy larga. Habrá momentos de dinámicas buenas y malas. Hay que superar esa primera vez en la que no marcamos gol, que perdemos en casa… Situaciones normales que no nos habían pasado. Misma convicción, seguir trabajando y los resultados llegarán”, afirmaba el míster albacetista.
“El Mirandés es un equipo joven, dinámico, vertical e intenso a nivel defensivo y atacando. Tenemos capacidad para adaptarnos a los partidos. Tenemos que tratar que el partido vaya hacia dónde queremos. Imponernos en la posesión, que sea productiva e ir mejorando. Queremos que nuestra idea se vaya desarrollando al máximo”, señalaba un Alberto que insistía en la importancia de confiar: “Puede haber altibajos. Intentamos que todos estén con la máxima confianza posible. Somos conscientes de por qué hemos perdido, qué nos acerca a ganar y si tienes los recursos para ello te dará esa confianza”, concluía.