El alcalde Manuel Serrano y el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, han anunciado que este año, como novedad, Albacete contará con cuatro aparcamientos disuasorios y gratuitos en solares dotacionales ubicados a las entradas de la ciudad, iluminados y adaptados para tal fin, con el objetivo de mejorar la movilidad durante la Feria, con un total de 1.200 plazas.
Del 8 al 17 de septiembre, el alcalde ha explicado que habrá un aparcamiento con 160 plazas en el solar de Imaginalia ubicado en la Avenida de La Mancha, con acceso por la calle Simone de Beauvour (https://maps.app.goo.gl/LffH8YcWmYBFSTXo9), de 4.824m2.
Además, en la zona de Feda, el habrá otro aparcamiento, de 120 plazas, en la calle de Los Empresarios, 8 (https://maps.app.goo.gl/7Xk6kscU3yTgNHhh6), en una superficie de 5.000m2, mientras que en un solar de 4.129m2 ubicado en la zona de la Universidad, concretamente en el Paseo de los Estudiantes, acceso por calle Imperial, 30 (https://maps.app.goo.gl/kvvqHcNC4kzYkNcm8), habrá un aparcamiento de 140 plazas.
En la explanada de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), y en colaboración con la Diputación, los días 13, 14 y 15 de septiembre (hasta las 8:00 de la mañana del 16), los ciudadanos contarán con un aparcamiento de 700 plazas aproximadas, en una superficie de 21.600m2, en este caso vigilado con seguridad.
Aparcamientos que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, están situados cerca de paradas de autobús para poder facilitar desde allí el desplazamiento a la Feria.
El alcalde ha explicado que el Equipo de Gobierno ha trabajo intensamente para facilitar los desplazamientos a la Feria desde todos los puntos de la ciudad s, reforzando para ello el servicio especial de autobús, sin olvidar que también se facilitará el desplazamiento desde las pedanías a la capital. “Prestamos un gran servicio, que cada vez tiene más demanda, para acercar la Feria a todos”, tal y como ha asegurado.
En este sentido, el concejal Francisco Navarro ha señalado que este año habrá cuatro líneas especiales de Feria, con la novedad del refuerzo de las líneas F1 y F3 durante los fines de semana, según la experiencia de años pasados, incorporando un vehículo más en cada una de ellas para reducir en un tercio el tiempo de espera, al considerar que “la movilidad es una pieza fundamental durante la Feria”.
En cuanto al servicio especial de transporte a las pedanías, ha explicado que se ha trabajado de la mano de los pedáneos para ver las necesidades que demandan sus vecinos con el fin de mejorar las comunicaciones entre estos núcleos de población y nuestra ciudad durante la Feria.
El concejal de Movilidad ha puesto en valor el gran trabajo y el esfuerzo que realizan los trabajadores de la empresa adjudicataria para ofrecer a los usuarios el mejor servicio, recordando que hemos pasado de los 60.000 viajeros de la Feria de 2022 a los 90.000 de la pasada edición y que previsiblemente en octubre alcancemos una cifra récord de usuarios de autobús en la ciudad de Albacete.
Un agradecimiento que Francisco Navarro ha hecho extensivo a los taxistas por su colaboración durante estos días, asegurando que se está trabajando de manera conjunta con este sector para explorar posibles futuras mejoras.
El concejal de Movilidad ha puesto en valor que para hacer que la Feria sea más accesible todavía se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento disponibles para personas con movilidad reducida, pasando de 30 a 40 en la calle García Más.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que, además de mejorar el sistema de tramitación de los pases de acceso de vehículos a los vecinos del entorno de la Feria, se ha realizado un trabajo “minucioso” para ver el estado en el que se encuentran las obras que se están ejecutando en la ciudad durante este momento con el fin de dejar a los ciudadanos y visitantes el mayor uso posible de la movilidad en nuestra ciudad durante la Feria.