www.albaceteabierto.es
La importancia de tratar a tiempo las humedades de una vivienda
Ampliar

La importancia de tratar a tiempo las humedades de una vivienda

jueves 04 de julio de 2024, 20:37h

Las humedades en el hogar se han convertido en una amenaza no solo para la estructura de la vivienda, sino para la propia salud. Si detectamos que existen evidencias como la aparición de manchas negras, los cristales empañados o paredes desconchadas, es momento de actuar.

Lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de una empresa de tratamiento humedades para garantizar una solución adecuada. Novanor, la empresa especializada en humedades del Grupo Mazón, se ha convertido en todo un referente por aportar soluciones innovadoras y eficaces en edificios y viviendas. Veamos la importancia de un correcto diagnóstico para la eliminación definitiva.

Los problemas de no solucionar inmediatamente las humedades en tu hogar

La presencia de humedad en una casa afecta la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, contar con la ayuda de expertos especializados es clave para proporcionar una solución duradera. Abordar estas situaciones de manera adecuada no solo garantiza la eliminación del problema, sino que previene su aparición en el futuro.

Afortunadamente, los problemas de humedades tienen solución, sin embargo, es necesario detectar de qué tipo se trata para actuar en consecuencia. Una vez que aparece, lo más conveniente es comprender qué está ocurriendo o cuál es la causa para actuar con rapidez. Sobre todo, porque el problema afecta a la seguridad del hogar, bienestar y la economía.

Un profesional realizará un correcto diagnóstico para saber de dónde parte la humedad. No solo tendrá que ser conocedor del problema, sino que usará una aparatología específica para localizar la causa. Después, deberá ofrecer una solución para evitar que el daño se extienda y los perjuicios sean mayores. Conozcamos cuáles son los problemas de no actuar inmediatamente.

Riesgo estructural. Según los datos obtenidos, las humedades pueden debilitar la carga de un muro en un 50 %. Este problema de seguridad también afecta a las instalaciones eléctricas si existe un contacto directo con el agua, así como al resto del edificio y comunidad de vecinos.
Problemas estéticos. Las manifestaciones más comunes de que hay un problema de humedad son las manchas o los desconchones en la pintura. Por tanto, afectan a la estética de la vivienda.
Peligro para la salud. Las manchas negras en las paredes o el techo se deben a la aparición de hongos, el problema es que son bastante perjudiciales en personas con alergia o asma.
Perjuicios económicos. Las humedades afectan a la eficiencia energética, puesto que se aumentan los costes de climatización para garantizar una temperatura óptima.

En definitiva, las humedades en paredes pueden tener diversos orígenes como podemos observar. En función del tipo de humedad que se trate, habrá que aplicar el tratamiento correcto y solución eficaz. No es lo mismo que se produzcan por condensación que por filtraciones o capilaridad. Una de las ventajas de trabajar con Novanor es que cuenta con tecnología innovadora para acabar definitivamente con el problema. Para ampliar más información, no dudes en acceder a su página web o solicitar asesoramiento personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios