La delegada ha estado acompañada en esta puesta de largo por la alcaldesa de la localidad, Isabel Belén Iniesta, la corporación Municipal; la alcaldesa de Montealegre del Castillo, Dolores Almarcha, y el presidente de la Asociación de Cazadores local, José Antonio Guevara.
Durante su intervención, Llanos Valero ha puesto de manifiesto la importancia de la caza, los cultivos y la elaboración del vino en las zonas rurales, como parte de “nuestra identidad y cultura”. “Estas actividades son generadoras de riqueza, crean empleo, vertebran el territorio y consiguen fijar población. Además, son clave para el mantenimiento del medio natural, la conservación de la biodiversidad y la prevención de incendios”, ha apuntado.
La cita va a reunir, durante dos jornadas, a expositores y profesionales de distintos sectores agroalimentarios, que han ofrecido a los visitantes productos como vino, quesos, embutidos, aceites y también dulces. Cuenta con un área reservada a las bodegas, donde se van a llevar a cabo distintas catas, y de otro espacio dedicado a actividades de caza, como la exhibición de rehalas, perros de muestra, cetrería y taxidermia.
El Centro de Recuperación de Aves de Albacete también estará presente, con una suelta de ave recuperada y una demostración de la Unidad Canina de los Agentes Medioambientales.
El programa de este Feria también incluye actividades para los más pequeños, así como, actuaciones de artistas locales y de la Banda de Música ‘Santa Cruz de Alpera.