Del 2 al 5 de mayo, Albacete se convertirá en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas al acoger la FINAL FOUR de la Champions Cup. En dicha competición, RSB Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill, CD Ilunion y BSR Amiab Albacete pelearán por conquistar el máximo título continental.
Precisamente, el BSR Amiab Albacete ejercerá como anfitrión y vigente campeón, con todo lo que eso conlleva. Pero los jugadores del equipo manchego afrontan este enorme reto con optimismo, tal y como indica su entrenador Abraham Carrión:
“El equipo lo afronta con muchísima ilusión, muchísimo compromiso y muchísimo sentido de la responsabilidad. Somos conscientes de que jugar una Final Four en casa nos obligar a dar un mayor nivel. Eso no nos asusta, nosotros siempre hemos querido optar a todos los títulos y esta temporada ya se nos han caído dos por el camino, pese a llegar a la final. Así que, qué mejor forma de resarcirnos de ello que en esta Final Four en casa y en un año tan especial para la familia Amiab”, señala Abraham.
Por otro lado, el técnico del combinado albaceteño insiste en que todos los rivales serán complejos pero que, en el caso de Amiab, solo se piensa en ese primer compromiso ante Ilunion:
“Los rivales son durísimos. Estamos los cuatro mejores equipos de Europa, además, yo creo que con justicia. Volvemos a repetir los cuatro del pasado año y, cuando repites, no es flor de un día, ni casualidad.
El primer partido que tenemos es contra Ilunion, que a día de hoy nos ha ganado las dos finales que hemos disputado. Este partido no deja de ser a vida o muerte, por tanto, su dificultad es muy alta. Pero nosotros somos profesionales y lo que nos gusta son este tipo de desafíos. Quizás, sean los partidos que más motivan a nuestros jugadores.
Somos conscientes de que si conseguimos desplegar nuestro juego alegre, rápido, de transiciones y duro en defensa, tenemos capacidad para hacerle daño a cualquier equipo y conseguir la victoria. Aunque, seguramente, Ilunion con el equipo que tiene pensará lo mismo.
Va a ser un partido que se definirá por detalles y que al ser el primer partido de esta Final Four, el que se dejé llevar menos por los nervios y esté más centrado tendrá mayor número de posibilidades de llevarse el triunfo.
Nosotros estamos deseando y nos dejaremos la piel para poder darle la alegría a nuestra afición de volver a pelear por una final, tras superar ese primer partido. No queremos hablar del siguiente, porque entendemos que sin ganar el primero no hay nada más. Lo único que existe es intentar ganar a Ilunion, hacerlo lo mejor posible, sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser nosotros mismos.
Vamos a intentar que toda Albacete se siente orgullosa de volvernos a ver en una final”, concluye.