Según ha informado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer de Palma, a quien comenzaron a llegarle facturas de una compañía telefónica de la que no era cliente.
La compañía le reclamaba el pago de una serie de servicios que ella no había contratado y entre los que figuraba la adquisición de cuatro teléfonos móviles de alta gama.
Así, la Policía Nacional logró identificar a la presunta autora de los hechos, tratándose de una ciudadana de Albacete que finalmente ha sido detenida como presunta autora de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y estafa.
La detenida manifestó que, cuando el comercial contactó con ella por teléfono para captarla como clienta, ésta le explicó que no podía realizar contratos a su nombre por figurar como deudora en los ficheros de morosidad. Por ello, el que el mismo comercial le facilitó los datos de otra clienta.
Por este motivo y tras un complejo trabajo de investigación, los agentes lograron identificar también al teleoperador que, según la detenida, le había facilitado dichos datos.
Asimismo, se oyó en declaración como investigado al técnico que realizó la instalación en el domicilio de Albacete por su presunta colaboración en los hechos, que ya había sido identificado hace unos meses como autor de un delito de falsificación documental por el mismo grupo investigador.