Para ello, Miguel Cardenal, presidente del CSD y Secretario de Estado para el deporte, ha enviado una carta saludo a la organización, donde pone en valor el esfuerzo y la dedicación al deporte del club a lo largo de los 30 años de historia de este torneo.
El Club Tenis Albacete todavía no ha recibido respuesta de La Casa Real, aunque el periodo estival en el que nos encontramos está demorando la misma.
Confirmación de participantes
Debido a las enormes dificultades económicas por las que el torneo está atravesando en los últimos años, en esta edición los organizadores han apostado por un torneo más modesto y austero, donde no estarán los principales jugadores españoles, intentando que participen algunas de las promesas del tenis nacional e internacional en los próximos años.
El cierre de inscripción del evento será el 6 de septiembre. El club está cerrando la participación de algunos tenistas, tanto jóvenes como veteranos en el circuito ATP. El jovencísimo jugador chino, Liu Siyu, que con 18 años es el número 9 de su país, cuenta con 8 puntos ATP, y está bajo la batuta de Juan Manuel Esparcia, el catalán Marc Fornell, que llegó a situarse entre los 200 mejores del ranking ATP, el alicantino Iván Esquerdo, campeón de España de dobles, el valenciano Carlos García Villanueva, el andaluz Agustín Boje o los prometedores catalanes Pol Toledo y Sergio Martos, que ya han debutado en el circuito ATP, además del joven alemán Marc Reaubau, podrían ser de la partida, aunque hay que esperar a las confirmaciones definitivas.