La convocatoria, destinada a la implementación por parte de dichos centros de los programas de fomento del desarrollo tecnológico y de la participación en la I+D+i, está dotada con la cantidad económica de 1,3 millones de euros
La cuantía individualizada máxima total será de 600.000 euros por centro tecnológico, sumando todos los conceptos de todas las actuaciones subvencionables. Se establecerá en base al criterio de revisión del presupuesto de las actuaciones presentadas y de la elegibilidad de los costes que en ellas se incluyan, tal y como ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
La convocatoria cuenta con un total de tres modalidades de ayudas: la primera modalidad va dirigida a proyectos de investigación aplicada o de innovación; la segunda a actuaciones no económicas de apoyo a la I+D; mientras que la tercera modalidad va destinada al programa de capacitación del sector productivo.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la convocatoria son los de favorecer la consolidación de los centros tecnológicos; conseguir un mayor nivel de excelencia y especialización de los centros tecnológicos; mejorar el servicio que éstos prestan a las empresas; desarrollar proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica; y mejorar las capacidades para la especialización inteligente, la transición industrial y el emprendimiento de los sectores productivos de Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que con esta orden reguladora se retoman, después de diez años de ausencia, estas ayudas para el fortalecimiento de los centros tecnológicos como nodos de conexión entre la investigación que se realiza en la universidad y lo que se desarrolla en las empresas.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de ejecución de cada actuación comenzará el 1 de septiembre de 2023 y tendrá una duración máxima de veinticuatro meses.