Una ruta denominada “Complejo lagunar de Corral Rubio”. Se trata de una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la ermita de San Isidro Aguaza.
El recorrido transcurre por el complejo lagunar Corral Rubio-La Higuera, una zona de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible, por un sendero prácticamente llano.
Así, podrán visitar el mayor conjunto de lagunas presentes en la localidad con hasta siete lagunas que son un refugio importante para la flora y fauna silvestre catalogada. El sendero coincide durante unos tres kilómetros con el camino de Santiago del Sureste.
Precioso escaparte para el fin de semana, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.