Los senderistas recorrerán la ruta “Hoces y Cumbres del Júcar”. Se trata de una prueba circular, de 20 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde el Parque Municipal de la Piscina (Ermita San Roque).
La ruta saldrá desde la Ermita de San Roque y San Cristóbal, para desde allí por el Sendero del Huerto Blas dirección al Pareje del Milocho. Pasarán por bellos parajes como son los de “La Rá” y “Las Cuestas de Maldonado”.
Descenderán por pista hasta llegar al mismo cauce del río, para cruzar por la pedanía de Maldonado. En su recorrido, los senderistas podrán contemplar los bellos paisajes de la Ribera del Júcar y enlazarán con una senda por las cumbres y barrancos de las Hoces del Júcar para regresar de nuevo al municipio.
Sin duda, una fantástica ruta para despedir un gran año de senderismo, ruta por Jorquera junto al Júcar, de gran atractivo natural y paisajístico, que hará disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.