Un evento que conecta a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas de todo el levante español, teniendo como epicentro la ciudad de Albacete, según ha informado Bodegas Singulares & Vinos de Autor en nota de prensa.
Vinos con crianza en tinajas de barro, de hormigón o incluso de granito, en las mejores barricas de roble como un elemento diferencial en la maduración de los vinos, sumada a la defensa de las variedades autóctonas como mejor forma de vinculación al origen. Vinos que tienen como objetivo un consumidor avanzado dispuesto a valorar la exclusividad de los vinos de calidad que tienen su venta en tiendas especializadas y hostelería media-alta.
Valores como el respeto e identificación con su origen, la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, generando recursos y riqueza en el medio rural. Bodegas que abanderan el valor humano en los procesos productivos y por supuesto, una calidad contrastada en los vinos que elaboran.
El salón supone llevar a los profesionales el concepto del "enoturismo inverso", es decir, que sean las bodegas las que van a las ciudades donde se encuentran los negocios, y no al revés como sucede en las grandes ferias de vino, que obligan a desplazarse a los interesados con los gastos que esto ocasiona y sobre todo, la limitación de llegar a todos los profesionales de cada ciudad.