El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado su compromiso con la multinacional textil en la expansión y desarrollo de su negocio en la región. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a las responsables de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero y Teresa Beceiro, durante el encuentro de trabajo que han mantenido este martes, ha infomado la Junta en nota de prensa.
En la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la consejera ha trasladado a la compañía el compromiso y el apoyo del Gobierno regional para dar soporte a la empresa a través de las Oficinas Emplea para la identificación de los perfiles necesarios y proporcionar itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad por medio de la formación profesional para el empleo con los diferentes programas puestos en marcha por el Ejecutivo regional.
La consejera ha celebrado el proyecto valorándolo como "un nuevo impulso para la economía regional y en concreto para la ciudad de Toledo, así como otro elemento dinamizador de empleo que se une a otros grandes proyectos que el Gobierno regional está atrayendo a la región".
Desde su primera apertura en 1969 en Dublín (Irlanda), Primark es hoy una de las cadenas textiles más importantes de Irlanda e Inglaterra contando con más de 400 tiendas repartidas en 14 países. La empresa eligió España como lugar en el que comenzar su expansión en Europa y en mayo de 2006 abrió su primera tienda en el país. Primark cuenta 55 establecimientos en España, situándose en la Gran Vía de Madrid el más grande y visitado del ámbito nacional.