Los hechos, que fueron denunciados por el perjudicado, sucedieron en la calurosa tarde del día 27 de junio en una parcela, a la que accedieron los presuntos autores escalando el vallado, llevándose una piscina desmontable; la cual además estaba en uso, por lo que tuvieron que vaciar los más de 9.000 litros de agua que contenía y desmontarla.
Junto con la piscina, también fueron sustraídos los elementos necesarios para su uso: escalera, depuradora, caza mariposas, filtro de arena, y un arcón para guardarla; así como una alargadera de 10 metros, ha informado la Policía en nota de prensa.
Además, ocasionaron desperfectos en el vallado y rompieron una cámara de seguridad y su instalación eléctrica.
El visionado de la grabación de seguridad llevó a los investigadores a determinar la identidad de los tres implicados, visionando el acceso de dos de ellos al recinto mediante escalo y la actitud de vigilancia del tercero.
Una vez localizados los mismos, no solo se les pudo detener e imputar el hecho por el que tendrán que responder ante la autoridad judicial, sino que además se recuperó la piscina, que ya ha sido reintegrada a su legítimo propietario.