Se trata de una ruta lineal, de 15 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,30 de la mañana, desde Alto del Cantalar en la antigua carretera de Alcaraz a Riópar.
Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación, es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.
Desde el camino del Cantalar y el del Ojuelo, cogerán la senda de Cañada Lengua, que baja hacia el río del Escorial, y continuando hasta la cuerda del cerro Mata Ovejas junto a la Cocota del Moclín.
Llegarán hasta la aldea de La Mesta y se dirigirán a continuación a la Vereda del Llano de Murcia, para seguir después por un antiguo camino de herradura hasta llegar a Alcaraz.
Preciosa ruta por la Sierra de Alcaraz, con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.