La Guardia Civil de Toledo recibía un aviso de la sala de emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre un hombre de avanzada edad que solicitaba ayuda al encontrase totalmente desorientado y no saber volver a su domicilio, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Mientras que agentes de los puestos de la Guardia Civil de Gálvez y Ajofrín se dirigían al lugar, la Central Operativa de Servicios (COS) se comunicaba telefónicamente con el hombre de avanzada edad para tranquilizarle y recabar más información de dónde se hallaba. Esta persona mostraba agotamiento hablando, manifestando al guardia civil que le atendía que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba debido a que llevaba tres días sin comer.
La escasa iluminación al entrar ya la noche, las condiciones meteorológicas por la lluvia y la multitud de caminos dificultaron las labores de búsqueda de los agentes, quienes finalmente encontraron al hombre.
Inmediatamente se han solicitado los servicios médicos, al hallarse muy débil y con principios de hipotermia. Al ser una zona de difícil acceso, los agentes han trasladado en su vehículo oficial al varón hasta la CM-403, a la entrada de la localidad. Los servicios médicos han estabilizado y atendido en primera instancia a esta persona, siendo después evacuado al Hospital Universitario de Toledo para una valoración más exhaustiva.