Para ANPE, todos los docentes deben estar en sus centros educativos desde el 1 de septiembre, unos días antes de la llegada del alumnado, ya que de otra manera se dificulta la realización de funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros como preparar las programaciones, conocer el Proyecto Educativo del centro asignado, contextualizar la futura docencia, etc., ya que son muchas las actividades que se deben realizar antes de entrar en contacto directo con el alumnado en las aulas.
Para este inicio de curso, al igual que ocurrió el pasado, es fundamental que los centros educativos cuenten desde los primeros días con todo el profesorado, para garantizar la puesta en marcha de todas las medidas higiénico-sanitarias y organizativas. De otro modo, la incorporación del profesorado a sus destinos el mismo día de comienzo de las clases, complicaría la organización de los primeros días lectivos, especialmente en los centros educativos donde la tasa de funcionarios interinos es elevada.
Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que adelante las adjudicaciones, como ya hizo el curso pasado y que la incorporación del profesorado se produzca lo antes posible.