Más de 60 incidencias por viento se han registrado en las provincias de Toledo y Guadalajara la noche pasada, con el paso de la borrasca Bárbara, aunque el incidente más grave tuvo lugar en Almadén (Ciudad Real),
donde se desprendió la chapa de una fachada que golpeó a una mujer, de 56 años, que fue trasladada en una UVI al centro de salud.
Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, las incidencias ocurrieron entre las siete de la tarde de ayer y las tres de la madrugada, aunque la mayoría se produjeron desde la medianoche, coincidiendo con el nivel de alerta naranja por rachas de viento fuerte.
La mayor parte de los problemas registrados fueron caídas de ramas y árboles o de elementos de edificios como tejas y demás.
En la provincia de Toledo se dio el aviso de 38 incidencias, por ejemplo, en localidades como Alcolea del Pinar, Pulgar, San Martín de Montalbán, Polán o Guadamur; en tanto que en Guadalajara se comunicaron 23, en lugares como El Casar, Guadalajara capital o Mondéjar.