Por provincias, lidera el número de transferencias la de Toledo, con un total de 4.826 -- un 29,66% por ciento más que en el mes de julio del pasado año--; seguida de Ciudad Real, con un total de 1.954 -- y una caída del 0,31%--; y Albacete, con 1.564 --y un aumento del 0,90%--.
Les sigue Guadalajara, con un total de 1.034 operaciones --lo que supone un descenso del 14,69% con respecto al ejercicio anterior-- siendo Cuenca la provincia castellanomanchega con menos ventas, al registrar 781 --un 5,68% menos--.
A nivel nacional, las transferencias de vehículos usados crecieron un 5,6% en julio alcanzando las 194.380 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.
Se trata del primer registro positivo desde febrero y confirma que la recuperación de este mercado se está produciendo también antes de los esperado. Sin embargo, en el acumulado de este año, la bajada es todavía del 26,1% con respecto a 2019, con 872.962 ventas.
Con estas cifras positivas, la previsión es que las transferencias de usados caigan un 17% en 2020. En concreto, se prevén algo más 1,7 millones de operaciones.
Por tramos de edad, sufrirán menos los segmentos de vehículos jóvenes, de 3 a 5 años, con un leve descenso del 1,1% en relación con 2019.
Sin embargo, los vehículos que se venderán más seguirán siendo los de más de 10 años, con más de un millón de unidades y a pesar de caer en un 17%.
El mes pasado todos los tramos de edades, salvo el de 6 a 10 años, han experimentad subidas respecto al año anterior. La más pronunciada ha sido la de los vehículos de 3 a 5 años, con un crecimiento del 24%.
Le siguen los coches de menos de 3 años, con un incremento del 9,5%, y los de más de 10 años con un 3,6%. El segmento de vehículos de 6 a 10 años ha caído un 3,8%.