La Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en la Campaña Extraordinaria sobre Control de Transporte Escolar, que se desarrollará entre los días 3 y 7 de febrero, para supervisar los autobuses que transportan a escolares.
La finalidad de este tipo de Campañas radica en la importancia de que los vehículos continúen cumpliendo los requisitos de calidad, seguridad y normativa exigidos. Para este fin, la Policía Local volverá a comprobar las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos y verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, tal y como aparecen reflejados en el RD 443/2001 de 27 de abril, en el que se estipulan las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.
La Policía Local tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete, tanto en las salidas y entradas a los centros educativos como en sus desplazamientos en vehículos.