Fuentes del Gobierno regional han informado de que el monarca y el responsable autonómico han estado conversando por teléfono unos minutos, en los que García-Page le ha detallado su visita ayer a Caudete y Almansa (Albacete), junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y las incidencias que han tenido lugar durante la noche en otros puntos de la región.
Ya el viernes por la mañana, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se interesó por las graves consecuencias del temporal en esta región, donde ha habido que lamentar la pérdida de dos vidas humanas, además de cuantiosos daños materiales en núcleos urbanos y cultivos.
García-Page conversó también este viernes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien comunicó, a través de una llamada telefónica, los efectos de la DANA a su paso por Castilla-La Mancha.
Aunque la situación va mejorando en toda la región, con ninguna provincia en alerta naranja, hay aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en todas y sigue activado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en nivel 1.