Pablo Escobar, han anunciado hoy el inminente cierre de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Hellín –previa ratificación del Consorcio Provincial-, por encontrarse técnicamente desfasada y colmado el vertedero, muy por encima de su capacidad.
Asimismo, los diputados informaron que se va a acometer una modernización de la maquinaria en la planta de Albacete, gestionada por Cespa, que ya a partir de primeros de julio asumirá el tratamiento de los residuos urbanos del Área de Gestión Sur de la provincia de Albacete.
Esta propuesta pasará por la junta general del Consorcio Provincial de Medio Ambiente del próximo viernes, y su objetivo no es otro que ganar en eficiencia, optimización de recursos, y protección de la Naturaleza, puesto que el nivel de recuperación de residuos sólidos urbanos será mucho mayor por estas medidas que serán sometidas a votación, centralizando así la gestión de residuos en una única planta.
“Cuanto más eficaces seamos en el reciclaje, y más eficientes en el tratamiento de la basura, más respetuosos seremos con el Medio Ambiente”, explicó Pablo Escobar.
Por otro lado, el diputado de Medio Ambiente añadió que el aumento de los ratios de recuperación de materiales como plásticos, cartón, metales y papel en la planta de Albacete, permitirá obtener mayores ingresos al Consorcio para sufragar programas de recogida de aceite usado doméstico y ropa, y extenderlo a municipios de menos de mil habitantes de la provincia.