Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la capital abulense, desplazados hasta este municipio del sur de la provincia, el suceso se ha producido a las 9.55 horas, en el número 6 de la calle Atocha, situada en pleno casco urbano.
Además de los graves desperfectos sufridos en la vivienda, la fuerte deflagración ha dañado igualmente a un vehículo que se encontraba aparcado en el exterior de este inmueble de tres plantas, en el que la explosión se ha producido en la primera.
Como consecuencia de los hechos, tanto el propietario de la casa, P.B.S., que ha sido el que ha salido peor parado, como su hermano L.M.B.S., han sido evacuados en ambulancia hasta el hospital de la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina.
Según los Bomberos, la explosión se ha producido como consecuencia de un escape de gas, lo que ha provocado importantes daños estructurales en un edificio cuya estructura era de madera.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado, además de los Bomberos de la capital, agentes de la Policía Local de Candeleda y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad.