En un comunicado ha señalado que ha realizado esta proposición tras haberse conocido hace breves fechas el acuerdo de IU y Podemos y ha confiado en "una respuesta positiva en los próximos días de Equo y otras formaciones", han apuntado.
En la actualidad, Ganemos Albacete, movimiento con el que concurrieron Izquierda Unida y Equo, además de colectivos y ciudadanos a título particular, en las elecciones de 2015 al Ayuntamiento de Albacete, cuenta con cinco de los 27 concejales que conforman el Consistorio.
"IU Albacete quiere seguir sumando fuerzas políticas para formar una candidatura atractiva y que aúne todas las sensibilidades progresistas de cara a las próximas elecciones de mayo", ha expuesto, al estimar que "el éxito está en reconocer la diversidad de la izquierda alternativa, creando espacios amplios en los que todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común".
En la nota ha ampliado que, según el acuerdo anunciado hace unos días, Podemos encabezaría la candidatura municipal de la izquierda alternativa en Albacete capital, reservándose inicialmente el número dos y el cuatro a IU.
Podemos ya anunció que el candidato será su secretario general en Albacete, Alfonso Moratalla, mientras que IU ha indicado que sus puestos dos y cuatro serían para Nieves Navarro, actual coordinadora local de IU, y Héctor García, actual concejal de Ganemos Albacete, ambos elegidos en sus procesos de Primarias internas.
A expensas de una respuesta de Ganemos, "IU va a seguir, de forma paralela, recogiendo propuestas de colectivos sociales para construir, desde el consenso, la ciudad que queremos, más social, más feminista y más ecologista", ha sentenciado.