El fuerte calor que se están registrando durante toda la semana, y que posiblemente vuelva a azotar con fuerza el próximo domingo a los ciclistas participantes, ya que se prevén unos treinta y cuatro grados de temperaturas máximas, lo que a buen seguro deberá hacer extremar las precauciones de los corredores, en cuanto a hidratación y cremas protectoras, que consigan que este abrasador calor, merme en la menor de las medidas posibles su integridad física, será uno de los protagonistas a buen seguro de la jornada.
Carcelén, todo un veterano en la organización de pruebas de BTT, va a recibir a casi trescientos participantes entre los que se encuentran los líderes del Circuito, José Luis Pastor y Aida Milán. Además de ellos dos, estarán Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), Sebastián Sasso (BTT POCO A POCO), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM) y María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA). No tomarán la salida sin embargo, los ganadores de la edición de 2017, Desirée Moya e Ismael Hernández.
En cuanto al recorrido señalar que serán cuarenta kilómetros para el trazado largo, y veinte para el corto. Perfil rompepiernas y variado, que integra sendas, pistas forestales y bellos parajes que harán las delicias de los corredores participantes. Los avituallamientos estarán en los kilómetros doce, veintiuno y treinta y dos. En relación a los premios, se entregarán a los primeros de la general y de cada una de las categorías, además de para el primero y la primera del recorrido corto.
Todo preparado por tanto para que comience una nueva prueba del Circuito Provincial, que promete deparar un gran espectáculo deportivo.