La Guardia Civil conoció el robo a través de una llamada recibida en el 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, en la que un camionero informaba de que le habían sustraído gasóleo de su camión, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Esta persona explicó que había visto acercarse a otro camión con matrícula extranjera y con un rótulo en el semirremolque mientras estaba estacionado en el aparcamiento de un restaurante de Villarrubio y que posteriormente, al bajarse del suyo, se percató de que habían forzado el tapón del depósito y le habían sustraído 700 litros de gasóleo.
Varias patrullas de la Guardia Civil establecieron un dispositivo policial en las carreteras por las que pudieran circular los autores del robo, una de las cuales interceptó al camión en el kilómetro 62 de la A-3 y localizó una bomba extractora y el gasóleo sustraído.
Los dos ocupantes del camión fueron detenidos por la Guardia Civil de Tarancón y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad, en el que también se entregaron las diligencias instruidas.