Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el Puesto de Ocaña recibió una llamada de un ciudadano que informaba sobre la presencia "sospechosa" de varias personas con una furgoneta en una nave ubicada en la vía de servicio de la carretera A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Ontígola.
Una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña se desplazó hasta el lugar y sorprendió a un grupo de cinco hombres en su interior y además comprobó que tenían amarrada una de las vigas de metal con una cadena de hierro de unos cinco metros de largo hasta una furgoneta, con la que estaban intentando derribarla.
Asimismo, los agentes localizaron una lanza térmica y varias bombonas que estaban utilizando para desmantelar la estructura de la nave.
Por estos hechos, los agentes procedieron a detener a los cinco hombres y a intervenir el vehículo utilizado, la lanza térmica, una bombona de oxígeno y otra de propano.
La Delegación del Gobierno ha señalado que los detenidos tienen numerosos antecedentes delictivos y que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.