repartió el 'gordo' en 2014, y en otras dos toledanas de Añover de Tajo y Talavera de la Reina, en una administración que estrena gerente.
El número 58.808 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad y ha estado muy repartido.
En la provincia de Albacete ha llegado a seis administraciones, dos en Almansa, una en Hellín, una en Valdeganga y dos en la capital, entre ellas la número 8 -'El Sembrador'- que en 2014 repartió el primer premio.
Adelina Sánchez, encargada de esta administración, ha explicado a Efe la satisfacción " de volver a repartir premios, "aunque ha sido un solo décimo vendido por terminal, pero ya hemos dado alegría a Albacete".
Ha señalado que en este mismo sorteo no solo dieron el primer premio en 2014 sino también un quinto.
También ha mostrado su alegría Alfonso Luján, de la administración de lotería de la calle Antonio López del Oro en Hellín, donde han dado dos décimos del 58.808.
"No es un premio grande, pero esperemos que no se quede ahí, tenemos preparado mucho cava", ha señalado a Efe.
Luján ha señalado que es la primera vez que dan un premio en el sorteo de Navidad, "aunque hemos dado otros premios, pero nunca en el 22 de diciembre".
En Talavera de la Reina, en la plaza del Cardenal Loaisa, María Mateos y su pareja se han hecho cargo del punto receptor de lotería hace apenas un mes y ha señalado a Efe la "emoción" de haber repartido ya un premio.
Ha vendido tres décimos por terminal y se ha enterado cuando le han llamado de Loterías para informarle de ello.
A la administración también ha acudido esta mañana el anterior gerente del punto receptor, Ramón Cebrián, que ha recordado algunos premios de la Lotería Nacional que ha repartido en los últimos años.
Este quinto premio ha salido a las 09.43 horas y ha sido el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería.