Las personas que se sentarán en el banquillo son cuatro individuos, aunque en el robo participaron dos, Gabriel C. y Andrei A., para quienes el fiscal pide una condena de seis años de cárcel, más el pago de una multa de 3.600 euros, y dos años para los otros dos, según consta en el escrito de acusación facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la región.
Según la acusación, en la madrugada del 28 de enero de 2008, dos de los acusados entraron en la sucursal bancaria "por un solar sin construir y desde el tejado hasta el patio de luces de la oficina", donde esperaron desde las 4.40 hasta las 8 de la mañana para que llegara el primer trabajador.
Cuando entró, los ladrones, "vistiendo pasamontañas, guantes y portando una pistola y un revolver pequeño", lo encañonaron y, tras desactivar la alarma y abrir la caja de seguridad, se apropiaron de 23.874 euros.
Con el dinero en su poder, los acusados inmovilizaron al empleado, al que ataron a una estantería "con unas bridas de plástico en las muñecas".
La Fiscalía sostiene que, para huir, los ladrones usaron un coche que habían robado horas antes en Quintanar del Rey (Cuenca), el cual abandonaron dos días después en el municipio conquense de El Herrumblar.
Días más tarde, el 7 de febrero, sobre las cuatro de la madrugada, los cuatro acusados fueron a un bar de la población albaceteña de Gosalvo, en el que entraron tras arrancar la reja de una ventana y se llevaron la recaudación de una máquina de música (617 euros), una máquina tragaperras (valorada en 980 euros) y otra de comida (valorada en 70 euros), además de dos botellas de licor.