para reiniciar la actividad en una granja de cerdos, que se encuentra a escasos 500 metros del núcleo urbano de esta población, según informa el alcalde pedáneo de la localidad.
Dicha granja, que en el pasado funcionó, generando problemas entre los habitantes de Tinajeros, debido a los malos olores derivados de su actividad, ha permanecido cerrada durante los últimos cinco años. De ahí que los vecinos y vecinas rechacen la posibilidad de reapertura de esta granja porcina, que también podría acarrear problemas de contaminación, a través de los nitratos que se filtran a los suelos y a las aguas subterráneas.
Los vecinos y vecinas, junto al alcalde de esta pedanía, José González, han mantenido varias reuniones con representantes de varias de las administraciones, de las que depende la concesión de la licencia de reinicio de la actividad de estas instalaciones, y han llevado a cabo una recogida de firmas, contra esta posibilidad, a la que se ha sumado la práctica totalidad de los habitantes de esta pedanía, que se presentarán ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete y la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.