conseguía un noveno puesto siendo en mejor de los españoles y a tan solo 1´06” del campeón, el triatleta austriaco Mattheu Hauser.
El triatleta del club albacetense, ya dejo ver hace unas semanas en Pulpí el excelente estado de forma que atravesaba de cara a esta importante cita internacional. Cuando siendo uno de los pilares más importantes del equipo conseguía con el Triatlón Albacete la permanencia en la máxima categoría del panorama nacional.
La prueba se desarrolló con unas condiciones meteorológicas adversas, la lluvia y el frío acompañaron a los triatletas durante toda la jornada, pero esto no fue un hándicap para Romo, que supo sobreponerse y hacer la carrera que tenía planeada. El mundial se disputó sobre distancia sprint y los parciales del triatleta español fueron 9´:15” en los 750m de natación, 30´ en los 20 km de ciclismo y 15´39” en el segmento de 5 km de carrera a pie.
Con este noveno puesto mundial, Javier Romo empieza a escribir su historia personal y una página muy importante en la del Casman Triatlón Albacete. Y porque no soñar con un podio en la Copa de Europa de Melilla, prueba con la que Romo cierra la temporada el próximo mes de octubre. Con Javier, todo es posible.