y ha detenido una persona e investigado al encargado de la explotación por su presunta participación en el delito.
La Comandancia ha informado hoy en un comunicado de que el detenido es A.R.P., de 43 años, mientras que el investigado es I.G.G. de 29 años, ambos vecinos de Elche de la Sierra y ahora procesados por un delito de robo con fuerza.
Efectivos del equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín iniciaron las investigaciones tras localizar una furgoneta, estacionada en Elche de la Sierra.
El vehículo contenía 23 trozos de manguera eléctrica de cobre de gran diámetro, con un peso total de 133 kilos, un saco con 17 kilos de hilo de cobre y tres baterías utilizadas por algunos de los vehículos pesados que trabajan en la explotación.
Los investigadores determinaron que ese material procedía de las instalaciones de una cantera de extracción de piedra cuyo propietario presentó la correspondiente denuncia avisado por la Guardia Civil.
Los agentes también precisaron que I.G.C., el actual encargado de la cantera, había accedido junto con A.R.P. a la cantera, utilizando su llave, para sacar el material y cargarlo en la furgoneta.