Los problemas que suelen derivar de esta opción es que la privacidad queda menguada. Si a ello se le suma el tener que hacer la compra, preparar la comida, limpiar el piso, etc, en ocasiones surgen problemas de convivencia. Todos esos problemas no tienen cabida en lugares como una residencia universitaria a la altura de La Anunciata, en Zaragoza.
Características del colegio mayor La Anunciata
Situada en pleno centro de la ciudad, ésta residencia femenina es una de las más elegidas en el país debido a todas las comodidades que ofrece a las estudiantes universitarias que allí se hospedan. Pese a que sus instalaciones datan de los años 50, la residencia ha sido completamente reformada. El edificio de 5 plantas y sótano, cuenta con amplias salas de estudio de una calidad premium, que ayuda a la concentración. Además, este colegio mayor dispone de gimnasio y sala de música equipada con piano de cola. Por si esto fuera poco, las estudiantes cuentan con baño privado en cada habitación. En cuanto a tecnología, este colegio mayor de Zaragoza no se queda atrás: cuenta con Wifi en todo el complejo y fibra óptica en cada habitación. Como podemos ver, las reformas realizadas en las instalaciones han conseguido que la modernidad guarde un equilibrio perfecto con la magia de este complejo, protegido por Patrimonio y declarado de interés cultural y social.
En lo que se refiere a comodidades propias del centro, destaca el servicio de limpieza y, como no, el servicio de cocina. Éste se encuentra formado por 3 cocineros con amplia experiencia, que cuidan de que las universitarias dispongan de una dieta variada y saludable. También cabe destacar que este servicio de cocina cubre todas las comidas del día, sin duda, algo que se agradece por parte de las estudiantes que solo tendrán que preocuparse por sus estudios.
Este colegio mayor cuenta con hermanas Dominicas y personal laico. En el centro se fomenta el respeto y la colaboración, haciendo que la convivencia sea realmente enriquecedora. Evidentemente, éste es un aspecto que diferencia a La Anunciata de las residencias estudiantiles comunes. El nivel de satisfacción de las chicas con su experiencia en este centro para estudiantes es especialmente alto, lo que hace que recomienden este colegio mayor a sus amigas año tras año. Para el personal del centro, ésta es la mayor recompensa que pueden recibir ya que su principal objetivo es que las estudiantes universitarias que viven en el complejo tengan una experiencia positiva que les acompañe en el resto de sus vidas.