La edil ha indicado que las entidades destinatarias de estas subvenciones serán entidades no gubernamentales de cooperación internacional que podrán concurrir de manera individual o en colaboración con otras ONGs, y que la cantidad total de la convocatoria se divide en la modalidad A, destinada a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo con 427.519 euros; y la modalidad B, dirigida a proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, con una dotación de 30.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes para participar en la convocatoria es de 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se deberán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete en los formularios correspondiente anexos a la convocatoria.
Según ha indicado la responsable municipal de Asuntos Sociales, estas subvenciones pretenden contribuir al desarrollo de países empobrecidos a través de proyectos de cooperación y sensibilización de la población de Albacete en valores como la igualdad, justicia y tolerancia respecto a países empobrecidos, así como aumentar la información y el conocimiento sobre distintas realidades de países en vías de desarrollo.
María Gil ha afirmado que, gracias a esta convocatoria, el Ayuntamiento de Albacete muestra su compromiso con los países desfavorecidos y con la difusión de sus condiciones para fomentar la colaboración de los vecinos de la capital, un compromiso que se hace firme cumpliendo con el requisito del Pacto Local contra la Pobreza de aumentar un 0,3 por ciento cada año la partida dedicada a la Cooperación Internacional hasta que represente un 0,7 por ciento del presupuesto municipal.
Por último, la concejal ha dado las gracias a todas las entidades de la capital dedicadas a desarrollar proyectos de Cooperación Internacional que van en beneficio tanto de los más desfavorecidos como de los vecinos de Albacete.