el gobierno regional y la Consejería de Educación, respecto a la convocatoria de oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha, cientos de opositores de nuestra región se presentarán a las oposiciones convocadas, en este caso, por Madrid.
En una nota de prensa el sindicato ANPE señala lo siguiente:
"Por este motivo ANPE ha organizado estas jornadas, con el fin de ayudar a los aspirantes obligados a presentarse en otra comunidad, para que afronten el proceso selectivo con las máximas garantías posibles.
En las jornadas, que son gratis para los afiliados a ANPE, han participado 140 docentes y se han tratado los siguientes contenidos: convocatoria y funcionamiento de Listas de Interinos, normativa básica,programas educativos y currículo,supuestos prácticos, programación, Unidad didáctica y Tratamiento a la diversidad.
ANPE considera muy grave para el avance en la calidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha que no se convoquen amplias ofertas de empleo público en nuestra región, para crear empleo estable y reducir la tasa tan alta de docentes interinos que hay actualmente.
Los recortes en recursos humanos implican la continuidad de la precariedad laboral, impidiendo transformar el empleo precario en empleo fijo; así como la falta de un futuro laboral ilusionante para los miles de titulados que cada año terminansus carreras.
Nuestros docentes se ven obligados a “buscarse la vida” en otras comunidades, con lo que el sistema educativo de nuestra región pierde a los profesores más preparados, aquellos que aprueban lejos de Castilla-La Mancha".