que son obra de los niños y portada por los mismo por distintas calles de la ciudad concentrándose en el Jardín Martínez Parras.
En este día tiene una gran importancia la labor que el Ayuntamiento de la ciudad vienen realizando, a través de la concejalía de Cultura a la que se les une distintas asociaciones locales como Fave, Fampael, Amas de Casa y Amigos de Hellín.
Este año han sido 15 las cruces que han tomado parte en el concurso, cada una de ellas con el sello particular que quienes las portaban. Desde las once de la mañana pudieron degustar, los asistentes lo típico de este día, como son las habas, criadas en la huerta de Hellín, la lechuga y el dulce típico que es el "aguamiel".
La participación del grupo de baile de mayores "olivo y esparto", pusieron sus canciones de antaño y los bailes típicos, mientras el jurado deliberaba el fallo de los premios.
El resultado fue el primer premio a la cruz, con el numero 3, realizada con el típico caramelo de Hellín (cilíndrico) que los niños han recogida durante la pasada Semana Santa, de los nazarenos de las distintas hermandades que desfilan en los días de la Pasión.