al perder en la final de la Andre Vergauwen Cup ante el Galatasaray (61-63). Pese a la derrota y el mal sabor de boca que dejó en la plantilla, la segunda plaza es un éxito deportivo para el conjunto manchego.
Nadie dijo que iba a ser fácil y el BSR Amiab Albacete se encontró en la final con un Galatasaray que había aprendido de sus errores del primer partido de la fase de grupos, en el que el BSR Amiab Albacete superó a su rival gracias a un excelente primer cuarto. Los turcos salieron tremendamente fuertes y presionantes y en el primer cuarto dejaron en 8 puntos a los de Abraham Carrión. El parcial de 8-15 hacía presagiar ya un partido tremendo y difícil para los manchegos.
Reaccionó el conjunto de Abraham Carrión, que no quiso dejar escapar a los turcos y con un segundo cuarto muy bueno, con Lee Manning muy acertado en ataque, logró recortar distancias y el parcial de 20-16 significó que además el partido se abrió, se jugó a otro ritmo y hubo más opciones de ataque p ara los dos equipos. 28-31 fue el resultado al descanso.
Tras el descanso volvieron los problemas para los manchegos, que vieron como el Galatasaray se iba otra vez en el marcador con un parcial de 0-6 que no sería capaz de rebajar el BSR Amiab en el tercer cuarto. Parcial de 10-16 para dejar el marcador en 38-47 a falta de 10 minutos para el final del encuentro.
Los manchegos estaban obligados a realizar un esfuerzo extraordinario para ganar, ante un rival con más experiencia europea, con varios títulos en sus vitrinas y que además se veían por delante.
Los manchegos habían ido a Toulouse a por el título y lo iban a luchar hasta la última décima de segundo y así lo hicieron. Los de Abraham Carrión estaban muy atrás pero seguían vivos, lucharon, trabajaron y lo buscaron hasta la bocina final. Llegó a estar el Amiab a 13 puntos de su rival (40-53) a falta de menos de ocho minutos para el final. Fue acortado distancias pero se mantenía a seis puntos por debajo casi siempre, hasta que a tres para el final logró un 53-56 ilusionante y luego 55-56. Distancia que se repitió a medio minuto del final y después de ir perdiendo otra vez por 5 puntos. Con 61-62 a medio minuto del final cualquiera pudo ganar, el Galatasaray aprovechó un tiro libre y el BSR Amiab tuvo la última opción con un tiro lejano de Lee Manning que no entró.
Se acabó el partido con 61-63. El BSR Amiab repitió final por tercer año consecutivo, por dos veces había sido campeón en la Euroliga 3 y ahora, en la Andre Vergauwen Cup se tuvo que conformar con el subcampeonato.
La tercera plaza de la competición fue finalmente para el Gulianova, que venció al Bidaideak Bilbao por 85-62.
Anotadores
BSR Amiab: Carlos Esteche (4), Highcock (6), Kyle Marsh (12), Luis Alfonso Cristen y Lee Manninbg (24) -cinco inicial- Orogbemi (3) y Jhon Hernández (12).
Galatasaray: Yilmaz (17), Gundogdu, Abedi (8), HGadiazhar (18) y Korkmaz (10) -cinco inicial- Poggenwisch (5), Filipski (3), Ismael Ar (2).
Los árbitros fueron Ruisinger, Sani y Durakovic.
Parciales: 8-15, 20-16, 10-16 y 23-16.